12 julio, 2024

Elon Musk donará ganancias de X Corp a Cruz Roja de Gaza

A través de su cuenta de X, el magnate Elon Musk compartió una sorpresiva noticia al anunciar que su empresa X Corp donará todos los ingresos obtenidos por publicidad y suscripciones relacionadas con el conflicto en Medio Oriente a hospitales israelíes y a la Cruz Roja y Media Luna Roja de Gaza.

La decisión nace en medio de diversas críticas hacia su persona luego de haber expresado su apoyo a una publicación antisemita en la red social.
Te podría interesar: ¡Cuidado! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 22 de noviembre
“Deberíamos preocuparnos por los inocentes, independientemente de su raza, credo, religión o cualquier otra cosa… La humanidad es lo primero“. Declaró Musk.

Es común que Musk utilice su red como foro para compartir sus opiniones así como los logros de su empresa, por otro lado, este compromiso de donativos no especifica inicialmente cuánto podría recaudarse con la medida.

El comentario que centró las críticas en Musk

Recientemente, un usuario compartió en X la afirmación de que “Los judíos impulsan el odio que piden que dejen de usar contra ellos”, a lo que el empresario respondió “Has dicho la pura verdad”.

Esta respuesta desató una ola de críticas entre la comunidad de X, incluso levantando un comunicado de la Liga Antidifamación, la cual se hacen llamar un grupo de defensa que lucha contra el odio hacia el pueblo judío.
Por otro lado, la organización Media Matters sostuvo que algunos anuncios de la plataforma habían aparecido junto a contenidos neonazis, el empresario rechazó tal confirmación y presentó una demanda contra el grupo que se encarga de la vigilancia de medios.

Debido a esta supuesta acusación de Media Matters, varios grandes anunciantes como IBM, Comcast, Warner Bros, entre otros, suspendieron o detuvieron su publicidad en X por el apoyo de Musk hacia el antisemitismo.

https://megavision.tv/elon-musk-donara-ganancias-de-x-corp-a-cruz-roja-de-gaza/