15 abril, 2024

Inaugura área de visita infantil en Cereso 1

Con el propósito de garantizar el derecho de las y los niños de convivir con sus padres en un lugar cálido y seguro, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, inauguró el miércoles 15 de noviembre las áreas de visita infantil en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1.

‘’Hoy marcamos un antes y un después con la inauguración de las áreas de visitas infantiles en el Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo, que se destaca como la primera obra de este tipo a nivel nacional.’’, señaló.

Así mismo, se comprometió a garantizar un sistema penitenciario más humano en el que se respete el derecho no solamente de los internos, sino de los familiares que los visitan.

El proyecto tuvo una intervención en un área de cuatro mil 530 metros cuadrados en el que se destinó una inversión de 12 millones 650 mil 880 pesos.

Finalmente dijo que con estas acciones desean que los recluidos se reinserten en la sociedad de una mejor manera para todos.

‘’Queremos un sistema penitenciario más humano, y esto solo se puede conseguir si las instalaciones físicas tienen la dignidad adecuada, queremos que al concluir la pena se reinserten en la sociedad de la manera más útil posible para ustedes mismos, para sus familias, para la propia sociedad”, puntualizó.

https://telemax.com.mx/2023/11/16/inaugura-areas-de-visita-infantil-en-cereso-1/