26 febrero, 2024

Culminó la fase regular del torneo Apertura 2023 de la Liga MX

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 11: Cesar Huerta of Pumas UNAM battles for possession with Alexis Vega of Chivas during the 17th round match between Pumas UNAM and Chivas as part of the Torneo Apertura 2023 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on November 11, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Este fin de semana quedaron definidos los 6 primeros clasificados después de 17 jornadas del torneo regular del Apertura 2023 de la Liga MX. El Club América terminó como líder del torneo con 40 puntos obtenidos, seguido de los Rayados de Monterrey en segundo lugar. Tigres UANL se quedó con la tercera posición y Pumas UNAM, con su victoria sobre Chivas, terminó en cuarto lugar, bajando al Rebaño Sagrado a la quinta posición, mientras que la Franja del Puebla se clasificó en sexto lugar.

En la zona de Play In, se enfrentarán el séptimo lugar Atlético de San Luis contra el octavo lugar León, mientras que en la otra llave el noveno lugar Santos enfrentará al décimo lugar Mazatlán. El equipo que pierda del duelo entre laguneros y mazatlecos quedará eliminado automáticamente, mientras que el ganador jugará contra el perdedor del choque entre potosinos y guanajuatenses. El ganador de este último enfrentamiento calificará a la Liguilla, un Play In al estilo NBA, que ha causado mucha polémica en los últimos torneos.

Los primeros duelos definidos de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2023 son el atractivo duelo de grandes: Chivas vs Pumas UNAM, y los Tigres UANL se medirán ante la Franja del Puebla. Quedan por definir los rivales de América y Monterrey en el famoso y criticado play-in.

El máximo anotador del torneo fue el colombiano Harold Preciado de Santos Laguna con 11 anotaciones, el sublíder de goleo fue el mexicano Guillermo Martínez de Puebla con 10 anotaciones y en tercera posición el paraguayo Carlos González de los Xolos de Tijuana con 9.

A partir de la Liguilla, es un nuevo torneo para los clubes mexicanos que acceden, donde todos los clubes tienen la posibilidad de ser campeones. El torneo regular, sus goles, asistencias, emociones y polémicas quedan en segundo término cuando llegan las eliminatorias a muerte. En la fase final, las posiciones no dejan nada por definido hasta que ruede el balón. Comienza el verdadero reto para conocer el camino del próximo campeón del fútbol mexicano.

https://telemax.com.mx/2023/11/14/culmino-la-fase-regular-del-torneo-apertura-2023-de-la-liga-mx/