12 julio, 2024

Durazo pide evaluar propuesta de municipalizar Miguel Alemán

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, consideró que la propuesta de municipalizar al poblado Miguel Alemán debe ser analizada a fondo, para que se tengan los elementos necesarios para realmente medir si es sustancial el beneficio para la población o si es meramente electoral.

A partir de la intención que se votó en el Cabildo de Hermosillo recientemente y que fue respaldada por los ediles, el mandatario estatal expuso que es una decisión que falta ser validada por el Congreso del Estado.

«Hay que analizar a fondo, hay que tener una propuesta concreta, hay que ver realmente si es un beneficio sustancial para la población o si es meramente electoral», dijo Durazo Montaño.

El gobernador señaló que es importante que se consideren los aspectos financieros, de infraestructura y de servicios públicos, para garantizar que la municipalización sea un éxito.

«Hay que ver si hay los recursos suficientes para que el municipio pueda brindar los servicios públicos que la población requiere», dijo.

Durazo Montaño también consideró que es importante que la población de Miguel Alemán se involucre en el proceso de municipalización, para que tengan la certeza de que se están tomando las mejores decisiones para su comunidad.

«Hay que escuchar a la población, hay que ver qué es lo que ellos quieren», dijo.

El gobernador de Sonora espera que la propuesta de municipalizar Miguel Alemán sea analizada a fondo, para que sea un beneficio real para la población y no un asunto electoral.

https://telemax.com.mx/2023/11/09/propuesta-de-municipalizar-miguel-aleman-tema-electoral-o-beneficio-real-para-la-poblacion/