12 julio, 2024

Contamos con potencial mundial para atracción de inversión y producción agrícola: Alfonso Durazo

San Luis Río Colorado, Sonora; 6 de noviembre de 2023.- A través de la instalación de empresas por parte de la iniciativa privada, de la mano del Gobierno de Sonora como un facilitador de la inversión, el estado tiene un potencial de relevancia mundial para el establecimiento de nuevas industrias, así como en el ramo de la producción agrícola, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su gira de trabajo en San Luis Río Colorado, en compañía de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y al asistir a la reapertura de las instalaciones de la empresa de alimentos Sana Premium Foods, el gobernador Durazo Montaño destacó que Sonora es un destino privilegiado para la relocalización de las inversiones por su ubicación geográfica, permitiendo que más empresas decidan establecerse en la entidad, lo que permite más empleos en beneficio de las familias sonorenses.

El mandatario estatal explicó que esta planta procesadora de alimentos generará en una primera etapa 500 empleos directos, incrementando a mil en una segunda, y hasta mil 500 en una tercera etapa, por lo que destacó que su gobierno será un facilitador de las inversiones que representen el bienestar para las y los ciudadanos.

“Sonora tiene un destino privilegiado para la relocalización de inversiones precisamente por su ubicación geográfica. Compartimos casi 600 kilómetros de frontera con el mercado más demandante, Estados Unidos, colindamos en una esquina con California, la cuarta o quinta economía más importante del mundo, la primera de Estados Unidos, con Arizona la mayor parte, pero también tenemos una colindancia pequeña con Nuevo México y una proximidad también que pudiéramos calificar de colindancia con Texas, que es una de las economías más importantes de Estados Unidos”, indicó.

Al participar en la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Palma Datilera en México, el gobernador Durazo Montaño destacó que la región que comprende Sonora y Baja California tiene el tercer nivel mundial en la producción de dátil, lo que coloca a México en el tercer puesto mundial, pero que con la calidad de su producto pudiera llegar al número uno.

https://radiosonora.com.mx/2023/11/06/contamos-con-potencial-mundial-para-atraccion-de-inversion-y-produccion-agricola-alfonso-durazo/