22 mayo, 2024

Suman 31 periodistas que perdieron la vida por guerra Israel-Hamás

Un total de 31 periodistas han perdido la vida en Palestina, Israel y Líbano debido a la intensificación de la violencia en Oriente Medio. La mayoría de estos trágicos incidentes ocurrieron durante los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques del movimiento islamista Hamas en Israel. Esta información fue confirmada por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó que de los 31 periodistas fallecidos, 26 eran palestinos que trabajaban en Gaza. Además, cuatro periodistas israelíes perdieron la vida en los ataques de Hamas en Israel el 7 de octubre, y un periodista libanés murió cerca de la frontera debido a un proyectil disparado desde Israel.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó en un comunicado que, además de los 31 periodistas fallecidos, hubo ocho heridos y nueve periodistas desaparecidos o detenidos durante la escalada de violencia en Medio Oriente. Este es el saldo más mortífero para periodistas que cubren el conflicto desde la fundación del CPJ en 1992. El CPJ ha estado registrando y documentando las víctimas de periodistas en Israel, la Franja de Gaza y la frontera libanesa como resultado de la reciente escalada.

https://ndsnoticias.com/2023/10/suman-31-periodistas-que-perdieron-la-vida-por-guerra-israel-hamas/