16 abril, 2024

Alejandra Valencia gana Premio Nacional del Deporte

La medallista olímpica sonorense de tiro con arco, Alejandra Valencia, sumó otro logro más a su trayectoria exitosa tras obtener por primera vez en su carrera el Premio Nacional del Deporte.

Valencia Trujillo, que en estos momentos se encuentra en Santiago de Chile, preparándose para entrar en acción en los Juegos Panamericanos 2023, obtuvo el galardón en la categoría de “Deporte no Profesional”.

“Estoy muy feliz y emocionada por este reconocimiento”, dijo Valencia en un video difundido en redes sociales. “Es un premio a todo el esfuerzo y dedicación que he puesto en mi carrera”.

De tal forma, Alejandra tendrá un aliciente extra para su participación en la capital chilena, en donde defenderá su corona panamericana ya que, en la cita pasada, en Lima 2019, conquistó la medalla de oro en recurvo individual.

“Este premio me motiva a seguir adelante y a buscar nuevas metas”, agregó Valencia. “Quiero seguir poniendo en alto el nombre de México en el tiro con arco”.

Pero, independientemente del resultado que logre en los Juegos Panamericanos, este 2023 ha sido sumamente exitoso para ella, prueba de ello son sus siete medallas en la presente temporada internacional poniendo el alto el nombre de Sonora y México.

Su máximo logro del 2023 fue la presea de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco efectuado en Berlín, Alemania, en donde además colaboró para una plaza olímpica destinada a México.

Asimismo, en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, consiguió tres medallas de oro que la convirtieron en la sonorense con más preseas en la historia (nueve: siete de oro y dos platas) dentro de ese certamen superando a Ana Gabriela Guevara.

Con este nuevo reconocimiento, Alejandra Valencia se consolida como una de las mejores arqueras del mundo y una inspiración para los jóvenes deportistas mexicanos.

https://telemax.com.mx/2023/10/31/alejandra-valencia-gana-premio-nacional-del-deporte/