16 abril, 2024

Atrae Foro Mundial de Energía inversiones en Hermosillo: Toño Astiazarán

Una empresa China dedicada al ensamble de paneles solares de alta calidad y otra Canadiense de suministro e integración de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, están interesadas en instalar plantas en Hermosillo a raíz de los trabajos del Segundo Foro Mundial de Energía Solar, reveló el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Expuso que ambos proyectos son producto de la reflexión sobre las áreas de oportunidad disponibles en la generación de energías renovables que realizaron las mujeres y hombres de negocios del Clúster de Energía y representantes de la industria en general.

Junto a Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y Luis Carlos Peralta, presidente del Clúster de Energía Sonora, Toño Astiazarán, enumeró resultados del evento realizado en Hermosillo el 25 y 26 de octubre con el tema general “Electromovilidad, clave para una ciudad sustentable”.

Recordó que durante el foro dio a conocer la intensión de ampliar en Hermosillo la flotilla de vehículos eléctricos para servicios públicos, además de las 220 patrullas con que ya cuenta el municipio.

“Vamos a tener en Hermosillo nuestra primera bombera eléctrica también y junto con ella se van a venir otras unidades para la prestación de otros servicios como el Catastro, Control Urbano y otras dependencias”, adelantó.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert, detalló que participaron más de 2 mil personas procedentes de 11 países, y de 14 entidades de México, 50 de ellos en calidad de ponentes, panelistas y conferencistas, quienes llegaron de 8 naciones, además de que el networking del evento tuvo 200 asistentes.

También, añadió, 60 personas recorrieron la electrolinera de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Servicios Públicos Municipales, donde conocieron de primera mano las patrullas eléctricas y los vehículos utilitarios con que se prestan servicios a la ciudadanía.

Luis Carlos Peralta hizo notar que con la asistencia y entusiasmo por participar de más de 500 estudiantes hermosillenses y de otros municipios de Sonora se enriqueció la discusión, el análisis y la reflexión sobre el presente y futuro de las energías renovables.

“Vamos apostándole a las energías limpias y viendo cada proyecto que se está desarrollando en la ciudad y el estado de Sonora como una gran oportunidad de cuidar el medio ambiente y a nuestra sociedad y por supuesto impulsar el desarrollo, para seguir siendo líderes como hermosillenses y sonorenses a nivel mundial”, expresó el presidente del Clúster Energía Sonora.

En calidad de invitados asistieron alumnos de la Universidad de Sonora encabezados por Javier Esquer Peralta, coordinador del Posgrado en Sustentabilidad de la institución.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx