26 febrero, 2024

Instalarán mesa de diálogo con Grupo México para remediar daños por contaminación: SEGOB

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que ya se tuvo un acercamiento con Grupo México, del empresario Germán Larrea, y se instalará una mesa de diálogo para la remediación de los daños que la minera provocó en el Río Sonora.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna dijo que ya hubo un acercamiento con Grupo México para retomar los acuerdos para dialogar.

“Lo tiene que ver con las vías, tanto en el caso del Tren Maya y del Istmo, y también quedamos en esa reunión, el establecimiento de esta mesa para ver todo lo que tiene que ver con el acceso al agua y el tema ambiental”.

“Vamos a ir por pasos, vamos a establecer esta mesa próximamente, para poder darles a conocer todo el diagnóstico que ya se hizo por parte de las instituciones a cargo de María Luisa Albores –titular de Medio Ambiente-“.

Recordó que la secretaría del Medio Ambiente hizo un estudio que llevó varios meses con varios diagnósticos de agua, suelo, aire, donde estuvieron trabajando todas las instituciones especializadas, incluso también la propia Cofepris, sobre los daños provocados en el río Sonora y en la salud de los habitantes de la zona.

“Esta información, lo que quedamos con la empresa, es que se les iba a dar a detalle y que una vez conociendo toda la información, íbamos a establecer los siguientes pasos”, dijo.

https://radiosonora.com.mx/2023/10/31/instalaran-mesa-de-dialogo-con-grupo-mexico-para-remediar-danos-por-contaminacion-segob/