16 abril, 2024

Empieza evacuación de sonorenses en Acapulco

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó a través de sus redes sociales que se ha localizado y evacuado con éxito a las y los sonorenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero, ante el paso del huracán Otis.

Durazo Montaño detalló que se ha coordinado el traslado de los conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México, para asegurar su regreso seguro a Sonora.

«Les informo que hemos localizado y empezado a evacuar con éxito a las y los sonorenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero ante el huracán Otis», escribió el gobernador en Twitter.

«Hemos coordinado el traslado de nuestros conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México para asegurar un regreso seguro a Sonora. Seguiremos informando», agregó.

El gobernador agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales de Guerrero, así como de las empresas de autobuses que colaboraron en la evacuación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Sonora, en Acapulco se encontraban poco más de 200 sonorenses según un primer registro dado a conocer por el secretario de gobierno Adolfo Razo, pero hay fuentes que apuntan a que son cerca de mil sonorenses, que participaban en un congreso minero.

Esta misma noche integrantes de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la coordinación estatal de protección civil se traslada a la zona de desastre con el propósito de ayudar al regreso seguro de los sonorenses varados y coadyuvar en las labores que sean necesarias en apoyo a las autoridades de Guerrero.

https://telemax.com.mx/2023/10/27/empieza-evacuacion-de-sonorenses-en-acapulco/