16 abril, 2024

Increíble debut de Santi Giménez en Champions League

ROTTERDAM, 25-10-2023, Stadium de Kuip, UEFA Champions League, 2023 / 2024, Group stage, Feyenoord - Lazio, Feyenoord player Santiago Gimenez scores 1-0 - Photo by Icon sport during the UEFA Champions League groupe E match between Feyenoord Rotterdam and Societa Sportiva Lazio at Feyenoord Stadium on October 25, 2023 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by ProShots/Icon Sport via Getty Images)

Santiago Giménez celebrando su primer gol en Champions. Fuente: Getty Images

De Alejandro Balcazar para Operación Campeones.

Después de perderse las dos primeras jornadas de la presente UEFA Champions League contra el Celtic y el Atlético de Madrid, finalmente llegó el debut del «Bebote» en la competición de clubes más grande del mundo, enfrentándose a la Lazio, y no podría haber sido mejor…

Santi comenzó anotando un gol con desvío incluido que sería anulado por fuera de juego, pero esto no detuvo al ariete mexicano, quien minutos después anotaría su primer gol en la Champions, con un zurdazo al segundo palo, venciendo a Iván Provedel en el minuto 31 del encuentro y haciendo estallar el Stadion Feijenoord.

Es el cuarto gol que le convierte Giménez a la Lazio en 3 partidos oficiales. Fuente: Getty Images.

En la recta final del primer tiempo, el Feyenoord firmaría el segundo gol con un golazo del argelino Zerrouki en el minuto 45+2, colocándola en el costado de la red desde fuera del área, yéndose al vestuario con una ventaja de dos goles.

Los italianos no se encontraban en el campo y el conjunto holandés encontraba cada vez más espacios y oportunidades con un fútbol muy dinámico y ofensivo, hasta que en el minuto 74 aparecería de nuevo Santiago Giménez, el mejor jugador mexicano del momento, quien aprovecharía el rechace del arquero italiano para que en el rebote, el «Bebote» firmaría su doblete en su primer partido en una competición histórica.

Son 2 victorias en 3 encuentros del Feyenoord en esta edición 2023/2024. Fuente: Getty Images.

El marcador finalizó 3-1 y el Feyenoord marcha con 4 puntos, 2 victorias y 1 derrota, con 3 jornadas más por disputarse de la fase de grupos.

Santi Giménez marcha como líder de goleo de la Eredivisie con 13 goles; le marcó un hat-trick al Ajax en el Ámsterdam Arena, hizo un doblete en su debut en la Champions League, lleva 9 partidos seguidos marcando y tiene más goles (15) que partidos jugados (11) en todas las competencias del curso actual. ¡EL MVP ES MEXICANO!

https://telemax.com.mx/2023/10/25/increible-debut-de-santi-gimenez-en-champions-league/