23 febrero, 2024

Presidente cuestiona desigualdad salarial en Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó de nueva cuenta su descontento ante la disparidad de salarios entre trabajadores registrados ante el IMSS y altos funcionarios del Poder Judicial.

Mientras un trabajador promedio gana 16 mil pesos al mes, un ministro de la SCJN puede percibir hasta 700 mil pesos, 43 veces más.

López Obrador subrayó la importancia de servir al pueblo y criticó los privilegios, destacando que el presupuesto es dinero del pueblo y no debe apropiárselo un grupo burocrático ajeno a los intereses de la gente.

“Aquí no es para hacerse ricos o para vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás. (…) Es el colmo que se les tenga que pagar para perjudicar al pueblo y defender a una minoría rapaz”, agregó.

Diputados aprobaron en voto dividido extinguir 13 de 14 fideicomisos del poder judicial por considerarlos ilegales. Cada año el poder judicial pide más y más presupuesto, y no lo que ejerce en su totalidad si no que una gran parte de ese presupuesto se guarda en fideicomisos, lo cual es totalmente inaceptable e ilegal considero el Diputado Fernández Noroña de PT.

https://telemax.com.mx/2023/10/18/presidente-cuestiona-desigualdad-salarial-en-poder-judicial/