26 febrero, 2024

AMLO abandera delegación para Juegos Panamericanos 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El mandatario expresó su confianza en los atletas, destacando su entrenamiento y la pasión que caracteriza a los mexicanos. Les aseguró que darán todo para obtener medallas y al regreso recibirán el apoyo y recompensa del Gobierno.

Recordó que los recursos para las becas a deportistas provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, beneficiando también a poblaciones en comunidades desfavorecidas a través del Tianguis del Bienestar.

López Obrador resaltó la importancia de la prevención a través del deporte, alejando a la juventud de la droga y destacó que el decomiso de drogas contribuye a financiar la práctica deportiva de alto rendimiento.

El presidente elogió a los atletas como ejemplos y resaltó que el deporte es el camino a seguir. Deseó éxito a la delegación mexicana en Chile, asegurando que serán bien atendidos en un ambiente de fraternidad.

En el evento estuvieron presentes autoridades y deportistas destacados, incluyendo a Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otros.

https://telemax.com.mx/2023/10/16/amlo-abandera-delegacion-para-juegos-panamericanos-2023/