22 mayo, 2024

Con “Impulso Solar” van 21 negocios hermosillenses beneficiados con paneles solares

Gracias a la estrategia de financiamiento para acciones de eficiencia energética Impulso Solar, que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo, 21 micro, pequeñas y medianas empresas accedieron a 26 millones de pesos en créditos con tasa preferencial y sin garantía para instalar kits fotovoltaicos en sus establecimientos.

Jorge Luis Maldonado Córdova, propietario del Super Dan, de la colonia San Ángel, explicó al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, su experiencia al ser uno de los primeros beneficiarios de este esquema, que procura cambios generadores de ahorro de electricidad en instalaciones.

Reveló que su gasto promedio mensual en electricidad es de 32 mil pesos, por lo que tenía mucho interés en explorar la opción de los paneles solares como medio para bajar significativamente el gasto en energía y fue por referencias personales que se enteró del programa Impulso Solar.

Parte de la plática la tuvieron en el techo del establecimiento, donde atestiguaron que ya están colocados los dispositivos sobre estructuras de herrería.

“Ya tenemos en este momento 21 empresas que se han beneficiado con el programa Impulso Solar que desde el Gobierno Municipal estamos impulsando con el apoyo de Nacional Financiera”, indicó Toño Astiazarán.

En un mensaje a través de redes sociales Antonio Astiazarán confirmó el propósito de contribuir a que en Hermosillo sea más fácil vivir y producir, en este caso a través de financiamientos sin garantía y tasa de interés preferencial, para que negocios como el Super Dan paguen menos por la electricidad.

Lo acompañaron Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Juan Pedro Lostaunau, representante de NAFIN.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx