22 mayo, 2024

Alex Lora gana demanda a la FMF por el nombre de ‘El Tri’

En medio de las celebraciones por el 55º aniversario de la banda «El Tri», encabezada por Alex Lora, la agrupación y el cantautor terminaron ganando la batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el famoso apodo que también era utilizado para referirse a la Selección Mexicana, por lo que, a partir de ahora, los medios oficiales del combinado mexicano, no podrán hacer uso de este mote.

Alex Lora siempre sostuvo que el nombre de «El Tri» está debidamente registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y que él mismo es el titular del mencionado registro.

En el caso concreto tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la marca de la cual es titular el maestro Alejandro Lora», indicó la parte legal de la banda en un comunicado.
Desde ahí se llevó a cabo una batalla legal y, de acuerdo con la información de algunos medios cercanos a ambas partes implicadas, esta querella fue ganada por el cantautor que se encuentra de gira celebrando un aniversario más de su mítica banda.

https://megavision.tv/alex-lora-gana-demanda-a-la-fmf-por-el-nombre-de-el-tri/