16 abril, 2024

Israel ordena cortar el suministro eléctrico de Gaza tras ataque de Hamás

Israel ordenó este sábado a la empresa eléctrica estatal cortar el suministro a la Franja de Gaza después de la sorpresiva ofensiva lanzada por el movimiento palestino Hamás contra territorio israelí, informó el ministro de Energía.

«Firmé una orden para que la Compañía Eléctrica [de Israel] suspenda el suministro eléctrico hacia Gaza», indicó el ministro de Energía, Israel Katz, en un comunicado. «No volverá a ser como antes».
Esta medida priva a Gaza del suministro eléctrico vital proveniente de Israel, así como de la importación de combustible necesario para alimentar su única planta de energía. Anteriormente, Gaza recibía electricidad durante 12 horas al día, pero debido a esta decisión, ahora solo tendrá acceso a cuatro horas diarias de electricidad, lo que equivale a la energía que su planta puede generar mientras disponga de combustible.

El ataque sorpresa de Hamás, que involucró operaciones por tierra, mar y aire, tomó por sorpresa a Israel y desencadenó una respuesta militar inmediata. Enfrentamientos armados se han desatado en más de veinte puntos en territorio israelí, mientras continúan los intercambios de fuego por aire, con cohetes lanzados desde la Franja y bombardeos israelíes en el enclave palestino.

Los últimos informes indican que esta nueva ola de violencia ha cobrado la vida de al menos 150 personas en Israel y ha dejado más de mil 100 heridos. En Gaza, los ataques aéreos de represalia de la aviación israelí han causado la muerte de al menos 198 personas y han dejado a más de mil 600 personas heridas, según datos oficiales, cifras que lamentablemente se espera que aumenten en las próximas horas.

https://megavision.tv/israel-ordena-cortar-el-suministro-electrico-de-gaza-tras-ataque-de-hamas/