23 febrero, 2024

Actividad para los mexicanos en competencias europeas

Esta semana hubo actividad para los mexicanos en Champions League y Europa League. Quédate para que te enteres de cómo les fue.

Por Kevin Parra Garcés de Operación Campeones

La actividad de los mexicanos en Europa arrancó el martes en la Champions League con el partido PSV vs Sevilla, donde el Chucky Lozano no fue titular, pero ingresó en los últimos 19 minutos del encuentro. Lozano recibió una tarjeta amarilla y tuvo una actuación discreta aunque participando en el gol del empate para su equipo empató 2 a 2.

Tanto Jorge Sánchez como Santiago Giménez no tuvieron participación en sus respectivos equipos. Sánchez fue convocado ante el Barcelona, pero no tuvo minutos y Giménez no pudo jugar ante el Atlético de Madrid por una sanción que tenía de dos partidos. Los dos equipos de los mexicanos perdieron el encuentro. El Porto perdió 0-1 ante el Barcelona y el Feyenoord perdió 2-3 ante el Atlético de Madrid.

Pasando a la Europa League, Edson Alvarez sigue dando de qué hablar, pues fue titular en el encuentro contra el Friburgo y tuvo una actuación muy buena. “El Machín” jugó los 90 minutos, recibió una tarjeta amarilla, y ayudó defensivamente para que su equipo ganara 2-1 el partido. El West Ham marcha como primero del grupo A.

El AEK Atenas de Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro empataron 1-1 contra el Ajax en el grupo B. Pizarro fue convocado, pero no jugó y Pineda fue titular durante 67 minutos, donde tuvo un remate a portería y recibió una tarjeta amarilla.

Y, por último, Andrés Guardado entró de cambio al minuto 60 en el partido Betis vs Sparta Praha del grupo C. El mediocampista mexicano entró cuando el encuentro estaba empatado y ayudó a poner orden a los Verdiblancos. El Real Betis se llevó la victoria 2-1.

Actuaciones un tanto discretas por parte de los mexicanos en competencias europeas. Lo que más se rescata, es la destacada participación que está teniendo Edson Alvarez en el West Ham, donde es una pieza clave y fundamental para su equipo.

https://telemax.com.mx/2023/10/07/actividad-para-los-mexicanos-en-competencias-europeas/