16 abril, 2024

‘Checo’ Pérez se sincera: ‘no es fácil estar bajo tanta presión’

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) reconoció que «no es fácil estar bajo tanta presión como compañero de Max» Verstappen, al que elogió porque su nivel «se ha mantenido» durante toda la temporada, lamentando no haber «podido» igualarlo.

«El nivel de Verstappen se ha mantenido y yo no he podido. Está conduciendo a un nivel que yo no he visto desde que estoy aquí. No comete errores y va al límite todo el tiempo», analizó ‘Checo’ Pérez en declaraciones en la nueva entrega de ‘True Driver’ de DAZN.

Además, admitió la dificultad emocional de ser compañero del neerlandés. «Hay momentos duros y no es fácil estar bajo tanta presión», reconoció.

Sobre su trayectoria en la Formula 1, rememoró su primer podio en Malasia 2012, «un día inolvidable». «Recuerdo cuando me iba de la carrera con el trofeo, no lo voy a poder olvidar», agregó, antes de confesar que ha vivido etapas complicadas, como en McLaren, cuando el monoplaza no dio el nivel que esperaba.

«Fue un año muy complicado. Cambiábamos el coche drásticamente del viernes para el sábado y no me podía acostumbrar, fue un desastre. Fue de los peores coches que he tenido en mi carrera. No entrábamos en la Q3 y estábamos pensando en victorias. Faltaba mucha humildad en ese momento en McLaren», criticó el mexicano.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez relató cómo fue abandonar su casa en Guadalajara para irse a Inglaterra y formarse en una academia cuando tan solo tenía 14 años, un momento «muy duro».

«Tenemos que venir nosotros a Europa, y más allá de la difícil vida dentro de las carreras, tenemos que sufrir lo que conlleva dejar todo atrás fuera de ellas», zanjó.

https://megavision.tv/checo-perez-se-sincera-no-es-facil-estar-bajo-tanta-presion/