26 febrero, 2024

López Obrador se despide a Ricardo Sheffield y agradece su labor en Profeco; ‘nos ayudó mucho’

Este Lunes 2 de octubre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió a Ricardo Sheffield y agradeció su trabajo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras su salida de la dependencia para participar en las elecciones de 2024.

En este contexto, el mandatario se refirió a Sheffield como un servidor público “muy eficiente» y que ayudó mucho en la conservación y estabilidad de los precios tanto de combustibles como de la canasta básica.

¿Por qué sale Ricardo Sheffield de la Profeco?
El hasta hoy titular de la Profeco anunció días atrás sus intenciones de contender por la gubernatura de Guanajuato, su estado natal, razón por la cual presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Después de ser analizada la propuesta, el jefe del Ejecutivo dio su anuencia y este lunes informó que sería la última exposición de Sheffield como procurador en el marco de la conferencia mañanera, donde cada lunes se dan a conocer los precios de los combustibles y la canasta básica.

Cabe señalar que esta será la segunda salida de Sheffield del gabinete, pues en 2021 dejó su cargo en busca de la presidencia municipal de León, Guanajuato, sin embargo, perdió ante la panista Alejandra Gutiérrez Campos.

Sobre quién será el o la que sustituye a Ricardo Sheffield, el presidente no dio a conocer el nombre, pues aseguró que en lo que resta de la semana se anunciará quién ocupará el cargo en la Profeco.

https://megavision.tv/lopez-obrador-se-despide-a-ricardo-sheffield-y-agradece-su-labor-en-profeco-nos-ayudo-mucho/