15 abril, 2024

Zelenski visitará el Capitolio de Estados Unidos la próxima semana

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitará el Capitolio de Estados Unidos la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El viaje de Zelenski se produce mientras el Congreso estadounidense está debatiendo un paquete de hasta 21 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania para su lucha contra la invasión rusa.

El viaje fue confirmado por dos asesores del Congreso, a quienes se concedió el anonimato para poder hablar de los planes.

Estados Unidos anunció este jueves más de 150 nuevas sanciones contra individuos y entidades acusadas de ayudar a Rusia a eludir las sanciones que Occidente le ha impuesto desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Este nuevo paquete de sanciones es significativo porque se dirige contra individuos y empresas que actúan como puntos de tránsito para el flujo de bienes cruciales para la economía rusa, incluyendo el sector tecnológico y energético, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Estados Unidos y sus aliados están unidos en su apoyo a Ucrania frente a una guerra no provocada, injustificada e ilegal de Rusia. Estaremos junto a Ucrania el tiempo necesario”, prometió el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la nota.

El gobierno de Estados Unidos advirtió el miércoles a Corea del Norte que ningún país debería ayudar al presidente ruso, Vladímir Putin, a “matar a inocentes ucranianos”, y subrayó que deberá atenerse a las consecuencias en caso de que lo haga.

“Seguimos instando a Corea del Norte a que cumpla su compromiso público de no apoyar la guerra rusa en Ucrania. Ninguna nación debería ayudar a Vladímir Putin, de ninguna manera, a matar a inocentes ucranianos”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El presidente ruso y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron el miércoles negociaciones en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur. En declaraciones a la televisión pública Rossía-1, Putin afirmó después que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte.

https://megavision.tv/zelenski-visitara-el-capitolio-de-estados-unidos-la-proxima-semana/