23 febrero, 2024

Tres partidos sin victoria y Cimarrones se tambalea en la Liga de Expansión

Tras un mes sin jugar en casa, los de Sonora no han podido encontrar su mejor versión y ligan su tercer encuentro al hilo sin conseguir la victoria.

Los Cimarrones visitaron al conjunto de Cancún en la jornada 10 de la Liga de Expansión para dejar ir los tres puntos y fueron goleados por el equipo cancunense por un amplio marcador de 5 goles frente a 2 de los visitantes.

La goleada comenzó al minuto 14, cuando José Rodríguez impactó de zurda y, con error del portero sonorense, Gabino Espinoza, la pelota se escurría a la portería para el primero de Cancún. Cimarrones empató el encuentro al final del primer tiempo, cuando Jesús “Kechu” López, tras un zapatazo de Aldo Arellano, desvió la pelota al fondo; aunque la gloria le duraría poco porque, para cerrar el tiempo añadido, el mismo “Kechu” en un mal despeje, haría un gol en propia puerta que ponía el 2-1 antes del descanso.

El segundo tiempo esperaba con emociones y nuevamente Cancún aprovechaba el error en la mala salida de Gabino Espinoza y aumentaba la ventaja de los locales con un tiro fuerte pegado al poste que nadie de la saga sonorense pudo desviar.

Para el minuto 58, Cimarrones se acercaba en el marcador con un autogol influenciado por un disparo de Alfredo Peralta que terminó siendo desviado por Edson García y acabando dentro de la portería de las Iguanas; aunque bastaron dos minutos para que los de Cancún aumentaran su ventaja a cuatro goles, de la mano de Johan Chavira, quien recibió un rebote dentro del área, se perfiló y colocó la pelota en la esquina superior izquierda, dejando sin nada que hacer al arquero cimarrón.

La goleada terminó con una jugada de Cancún tomando mal parados al conjunto sonorense al minuto 95, donde Alan Arreola cerró la pinza con solo tocar la bola hacia adentro de la portería y poner el cinco a dos definitivo.

Los sonorenses contaron el gran regreso de Javier “Jicamita” Acuña, quien estuvo fuera tras varias semanas lesionado, además del debut del sonorense de 21 años, Ricardo Meléndez, que jugó 10 minutos con el dorsal 99.

Tras la derrota, los de Sonora marchan como noveno lugar en la Liga de Expansión y regresan a jugar en casa este próximo 26 de septiembre cuando reciban al conjunto de Atlético Morelia, esperando romper la mala racha de este último mes.

https://telemax.com.mx/2023/09/20/tres-partidos-sin-victoria-y-cimarrones-se-tambalea-%e2%94%82liga-de-expansion-jornada-10/