22 mayo, 2024

Apoyo con becas a estudiantes, el Plan Sonora de Energías Sostenibles y la baja incidencia delictiva en la entidad destacó Alfonso Durazo en su Segundo Informe de Gobierno

En su Segundo Informe de Gobierno, Alfonso Durazo destacó el apoyo con becas a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidades, el Plan Sonora de Energías Sostenibles, la estabilidad laboral, el crecimiento económico del estado, así como la baja incidencia delictiva en la entidad.

El mandatario estatal precisó que en sus dos años de Gobierno también se ha mejorado el servicio de transporte público, con la incorporación de 163 unidades entre autobuses y camionetas tipo van y en materia de salud, el nuevo Hospital General de Especialidades, ha realizado alrededor de 20 mil atenciones médicas gratuitas en un año y medio.

“Hemos sostenido nuestro empeño de transformar la vida pública de Sonora, no hemos ganado todas las batallas, pero hemos avanzado en las buenas formas de algo nuevo, nadie podrá negar que ahora todo es diferente hoy… Hoy los intereses de clase en el Gobierno son otros muy distintos a los de siempre”, expresó el mandatario estatal.

El Gobernador de la entidad resaltó también la inversión aproximada de 13 mil millones de dólares en la planta de licuefacción de gas natural, en la comunidad Seri de Puerto Libertad.

En materia de infraestructura, Alfonso Durazo destacó que durante su administración se han destinado mil 476 millones de pesos para el mejoramiento de calles y avenidas en diversos municipios del estado.

Puntualizó que en su Gobierno también se creó la Universidad de la Seguridad Pública del Estado, la cual se estima para finales del 2023, egresen de la institución alrededor de mil elementos, para incorporarse a las policías estatales y municipales.

https://radiosonora.com.mx/2023/09/13/apoyo-con-becas-a-estudiantes-el-plan-sonora-de-energias-sostenibles-y-la-baja-incidencia-delictiva-en-la-entidad-destaco-alfonso-durazo-en-su-segundo-informe-de-gobierno/