16 abril, 2024

CFE anuncia aumento en el recibo de la luz para este septiembre

Este mes de septiembre habrá un gran cambio en la economía de los mexicanos, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha dado un importante aviso: se registrará un aumento en el recibo de la luz, así que se prevé un golpe al bolsillo de todos y todas.

¿Cuánto aumentará el consumo de la luz en septiembre?
La CFE ha explicado que este incremento se debe a que se ha registrado un aumento significativo en la inflación, por tanto, los mexicanos pagarán más por cada uno de los primeros 75 kilowats por hora (KWh) de luz consumidos.

De acuerdo con la información oficial publicada en el portal de la CFE dese el primero de este mes ya se registrará el aumento en el consumo de energía. Para ello hay que entender de dónde viene el incremento y de cuánto será.

En agosto el consumo básico tuvo un costo de 0.987 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh, respecto a los 0.917 pesos que desembolsó en el mismo de 2022. Esto representa un incremento anual del 7.63 por ciento.

En este septiembre 2023, el costo del consumo básica será del 0.993 pesos, contra 0.922 los primeros 75 kilowats por hora que se cobraban en septiembre de 2022. En ese sentido, al cierre del 2023, los usuarios con tarifa doméstica pagarán 1.011 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh.

https://megavision.tv/cfe-anuncia-aumento-en-el-recibo-de-la-luz-para-este-septiembre/