26 febrero, 2024

Afecta de manera importante a los comerciantes del Centro de Hermosillo el calor extremo

Los comerciantes del Centro de Hermosillo se ven afectados por el calor, ya que muchas personas dejan de ir, así como, aun cuando no hay visitantes, tienen que mantener prendidos los aires acondicionados y refrigeradores, así lo informó Rubén López.

El presidente de la Unión de Comerciantes dijo que, si a esto le sumas que la Comisión Federal Electricidad incrementó los cobros en el servicio, la situación se complica, en otros años se podía compensar el aumento de verano.

“El tema de la CFE es algo que nos ha pegado, nos ha afectado este año más, lo hemos sentido muy fuerte el incremento de luz, somos una región con altas temperaturas y obviamente es de primera necesidad tener los aires acondicionados para atender a los clientes”, indicó.

Las pérdidas económicas de los comercios aumentan de manera importante por los gastos de pago de nómina, compra de productos, servicios y no se cuenta con algún tipo de apoyo, agregó el líder empresarial.

https://radiosonora.com.mx/2023/09/04/afecta-de-manera-importante-a-los-comerciantes-del-centro-de-hermosillo-el-calor-extremo/