26 febrero, 2024

Trump se declara ‘no culpable’ en caso por interferencia electoral en Georgia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente en el extenso caso de interferencia electoral en el condado de Fulton (correspondiente a Atlanta), según un nuevo expediente judicial presentado ante el tribunal. La lectura de cargos, que tuvo lugar en el día de hoy, marca la cuarta ocasión en la que Trump se declara inocente de cargos penales desde su salida de la presidencia.

Estaba programado que Trump compareciera en persona el miércoles, sin embargo, en virtud de la ley de Georgia, los acusados penales tienen la opción de renunciar a su comparecencia en persona y presentar una declaración formal a través de presentaciones judiciales. En este caso, Trump está siendo acusado de extorsión en relación con sus supuestos esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Varios de los coacusados del expresidente, incluyendo a Sidney Powell y Trevian Kutti, también renunciaron a comparecer ante el tribunal y se declararon inocentes. Aquellos acusados que no renuncien a su comparecencia deberán presentarse ante el tribunal como estaba previsto el 6 de septiembre.

Aunque aún no se ha fijado una fecha oficial para el juicio de Donald Trump en Georgia. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien es demócrata, solicitó la semana pasada al juez que supervisa el caso que programe un juicio para los 19 acusados el 23 de octubre de 2023. En respuesta, los abogados de Trump manifestaron su oposición a la fecha propuesta y anticiparon la posibilidad de disputas previas al juicio que podrían retrasar el proceso.

https://megavision.tv/trump-se-declara-no-culpable-en-caso-por-interferencia-electoral-en-georgia/