23 febrero, 2024

Sonora: Producción de merluza deja derrama de 138.6 MDP

La producción de merluza durante 2022, totalizando 14,128 toneladas con un valor de 138.6 millones de pesos en los litorales de Sonora.

Esta especie conocida como Merluccius no solo impacta económicamente, sino que su consumo se destaca por ser recomendado por la OMS para problemas cardiovasculares debido a sus beneficios para reducir el colesterol y triglicéridos.

Identificada como pescado blanco o magro, su bajo contenido graso (menos del tres por ciento) y su alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3, lo convierten en un alimento esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, favoreciendo el sistema nervioso y aparato locomotor.

Además de sus cualidades nutricionales, la merluza se destaca por su agradable sabor, siendo una elección idónea para promover una dieta saludable en la comunidad sonorense. La producción de esta especie no solo beneficia la economía local, sino que también aporta a la salud y el bienestar de la población, manteniendo un equilibrio entre sostenibilidad y nutrición.

https://telemax.com.mx/2023/08/31/sonora-produccion-de-merluza-deja-derrama-de-138-6-mdp/