26 febrero, 2024

Anuncian a finalistas de la copa mundial de arquería en Hermosillo

La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) anunció a los 32 arqueros que se enfrentarán en la final de la Copa del Mundo de Arquería. El evento está programado para el 9 y 10 de septiembre en la Plaza Zaragoza de Hermosillo, donde los competidores buscarán el codiciado triunfo.

Entre los competidores destaca la medallista olímpica Alejandra Valencia, originaría de Hermosillo. En esta ocasión compete en su ciudad natal buscando una presea en la categoría de recurvo femenil, donde será una de las ocho arqueras en contienda.

Esta será la séptima participación de Alejandra Valencia en la final de la Copa del Mundo y la segunda consecutiva. En su historial, ha obtenido una medalla, una plata en equipos durante la edición del 2015 en Ciudad de México.

Valencia se enfrentará a siete arqueras notables, incluyendo a Lim Sihyeon y Kang Chae Young de Corea del Sur, Penny Healey de Gran Bretaña, Peng Chia-Mao de China Taipéi, Lisa Barbelin de Francia, Casey Kaufhold de Estados Unidos y Michelle Kropper de Alemania.

En la categoría de varones, Matías Grande de Guanajuato representará a México. La lista de competidores incluye a nombres como Dan Olaru de Moldavia, Marcus D’Almeida de Brasil, Mauro Nespoli de Italia, Kim Woojin y Lee Woo Seok de Corea del Sur, Brady Ellison de Estados Unidos y Dhiraj Bommadevara de India.

El evento se desarrollará durante dos días con competencias el 9 y 10 de septiembre. Alejandra Valencia lanzará flechas el domingo en la primera jornada del segundo día, de 4:00 a 6:00 de la tarde. Los varones de la misma modalidad competirán entre las 8:00 y 10:00 de la noche.

La competición iniciará el sábado con los arqueros de la modalidad compuesto. Las categorías femenil y varonil se llevarán a cabo de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche, respectivamente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo al finalizar las competencias.

Los boletos para el evento están disponibles en formato digital a través de boletomovil.com, así como físicamente en el módulo de turismo ubicado frente a la Plaza Zaragoza, sobre el Bulevar Hidalgo. El costo de admisión por jornada es de 150 pesos.

https://telemax.com.mx/2023/08/29/anuncian-a-finalistas-de-la-copa-mundial-de-arqueria-en-hermosillo/