23 febrero, 2024

Hospitalizan a ‘Lobo’ Zagallo por infección urinaria; ‘está estable’

La leyenda brasileña del futbol, Mário Lobo Zagallo, de 92 años, fue internado en una clínica de Rio de Janeiro debido a una infección urinaria, informó el centro médico.

«Está clínicamente estable, lúcido y respirando sin ayuda de aparatos», indicó el Hospital Barra D’Or, en el que afirmó que de momento no hay previsión de alta médica.

Zagallo, el primer atleta en ganar un Mundial como jugador y luego como entrenador, fue hospitalizado seis días después de cumplir los 92 años de edad.

«Pasando mi cumpleaños de la mejor manera, junto a mi familia. Gracias por el cariño», escribió ese día el exatacante y exentrenador de la ‘Seleção’ en su cuenta en Instagram, en la que es activo.

En la foto que acompaña el mensaje se le ve sonriente rodeado de sus familiares.

Hace un año, en vísperas de su 91º aniversario, el «Viejo Lobo» estuvo internado durante casi dos semanas en una unidad de terapia semiintensiva del mismo hospital de Rio por una infección respiratoria.

Como atacante por la banda izquierda, donde se destacó por su sacrificio defensivo, una postura moderna para la época, Zagallo formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a Pelé.

Fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Las únicas otras dos personas en ganar el Mundial como jugador y entrenador han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

La cúspide de Zagallo fue sin duda el Mundial de México de 1970. Su equipo se alzó con el título jugando un futbol espectacular.

El éxito de la que muchos consideran la mejor selección de la historia inmortalizó a jugadores como Jairzinho, Tostão, Gerson o Rivellino, además de O Rei.

https://megavision.tv/hospitalizan-a-lobo-zagallo-por-infeccion-urinaria-esta-estable/