23 febrero, 2024

En el 78 aniversario, Hisroshima busca que el G7 impulse la desnuclearización

Hiroshima urgió a la desnuclearización para evitar que se repitan los horrores del bombardeo atómico sobre esta ciudad japonesa cuando se cumplen los 78 años del devastador ataque, y meses después de que los líderes del G7 llevaran a cabo una histórica visita a esta ciudad.

En su Declaración de Paz anual entregada durante la ceremonia en el Parque Conmemorativo de la Paz, el alcalde de la misma, Kazumi Matsui, elogió la visita histórica de los líderes del G7 al parque y al museo el pasado mayo e instó a los políticos a abandonar la idea de las armas nucleares como elemento disuasor para la guerra.

“Los líderes de todo el mundo deben enfrentar la realidad de que las amenazas nucleares que ahora expresan ciertos formuladores de políticas revelan la locura de la teoría de la disuasión nuclear”, dijo Matsui, y agregó que se “deben tomar medidas concretas de inmediato para llevarnos de un presente peligroso hacia un mundo ideal”.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, que también asistió al evento, dijo en su discurso que “el camino hacia el desarme nuclear se ha vuelto más peligroso debido a la profundización de las divisiones internacionales y las amenazas nucleares de Rusia” y añadió que “es crucial revitalizar el impulso internacional hacia un mundo sin armas nucleares una vez más”.

Este domingo, se observó también un minuto de silencio a las 8:15 h, la hora exacta en que el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la bomba de uranio y la detonó sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945.

https://megavision.tv/en-el-78-aniversario-hisroshima-busca-que-el-g7-impulse-la-desnuclearizacion/