23 mayo, 2024

Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de parques

“Parte de la responsabilidad que tenemos es no sólo entregar buenos resultados, sino estar siempre presentes en las colonias”, dijo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar la rehabilitación del parque de la colonia Laura Alicia Frías, los parques de la cerrada Kukapá de Pueblitos y de Tierra Nueva.

Comentó que a través de los comités CRECES es como llevan los programas del Gobierno Municipal a las colonias, con la entrega del parque de la Laura Alicia Frías se presentan de manera simultánea las rehabilitaciones de otros dos y entre los tres suman más de 1.3 millones de pesos de inversión.

“Se dice fácil, pero este año vamos a arreglar 77 parques en Hermosillo, hoy estamos simbólicamente entregándoles tres, pero al mismo tiempo en 77 diferentes colonias estamos arreglando parques, porque sabemos que es muy importante encontrar espacios donde podamos convivir, salir a caminar y que podamos hacerlo para todas y para todos”, expresó.

La presidenta del Comité CRECES de la colonia Laura Alicia Frías, María Irene Regalado agradeció al Presidente Municipal por la reparación del parque que dijo está quedando muy bonito; invitó a sus vecinas y vecinos a cuidarlo y no arrojar basura.

La coordinadora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que la inversión de la obra fue de un millón 329 mil 280.35 pesos de recursos municipales, parte de ellos con Presupuesto Participativo.

En el lugar se construyeron banquetas y guarniciones; rampas para personas discapacitadas; se instaló un columpio de 5 canastillas y uno inclusivo; una resbaladilla; un ejercitador inclusivo; aparatos de ejercicio, además se dio mantenimiento de juegos infantiles y equipo deportivo existente, se rehabilitó la cancha multifuncional y construyó el cerco protección en cancha.

Las colonias beneficiadas son Laura Alicia Frías, Jorge Valdez Muñoz, Praderas del Real y Praderas del Sol; en la misma zona de la ciudad, dentro del Programa Presupuesto Participativo, se realizaron trabajos en los parques Kukapá y Tierra Nueva, donde se instalaron juegos infantiles, ejercitadores y construyeron banquetas.

En la entrega del parque estuvieron también la regidora Guadalupe Herrera Martínez; Daniel García Escalante, director general de Participación Ciudadana y José Armando Labrada García, director General del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14970