23 mayo, 2024

Hay en Hermosillo más de 3 mil 600 lotes ya pagados que sus posesionarios pueden titular

El director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, invitó a las dueñas y dueños de los más de 3 mil 600 predios que ya fueron saldados y que no cuentan con título de propiedad a acercarse a la dependencia para culminar el trámite que les dará certeza legal sobre su patrimonio.

Este documento es el que avala legalmente la propiedad y que posibilita a las personas interesadas vender, donar o ceder los derechos del inmueble, legalmente y sin contratiempos, reveló.

Mencionó que la dependencia tiene registro de 3 mil 619 lotes que fueron asignados en años anteriores y ya están totalmente pagados hasta julio de 2023, pero ninguno cuenta aún con el título de propiedad.

Los poseedores de dichos lotes saldaron su deuda, pero nunca comenzaron el trámite de sus escrituras y es importante que sepan que tienen la posibilidad de hacerlo y con ello obtener seguridad sobre el patrimonio en el que han invertido a través del tiempo, explicó.

El gobierno municipal que encabeza el Presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez se propuso como meta la entrega de más de 250 títulos en los tres años de administración y dicha cifra se superó en un año nueve meses, llegando hasta los 304 ya entregados, mencionó.

Este proceso tiene que realizarse en las oficinas de Promotora Inmobiliaria y es para las personas que viven en colonias como Solidaridad, en sus diferentes etapas, Minitas y Ampliación Minitas, Sahuaro, Ladrilleras, Casa Real, 4 de Marzo, Los Arroyos, Lomas del Norte y Del Paraíso, Luis Donaldo Colosio, La Ponderosa, La Plancha, Manuel J. Clouthier, Jorge Valdez, Alcatraz (en Bahía de Kino), Quinta Real y Sierra Bonita, entre otras.

El funcionario municipal invitó a quienes se encuentran en este supuesto, o sean parientes directos de los beneficiarios titulares, a acercarse a las oficinas ubicadas en la calle General José María Yáñez, entre Luis Donaldo Colosio y Doctor Noriega, en la colonia Centro.

Allí se les bridará la asesoría necesaria para la obtención del título de propiedad, el cual tiene un costo de 5 mil 187 pesos de manera normal, pero se aplica un descuento del 50 por ciento que lo reduce a 2 mil 800 pesos, ya incluyendo el costo de verificación, finalizó el titular de PIMH.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14966