23 mayo, 2024

Generamos oportunidades para que nuestros jóvenes sigan sus estudios y adquieran experiencia laboral: Alfonso Durazo

Ciudad Obregón, Sonora; 3 de agosto de 2023.- Con la entrega de 5 mil 647 becas para universitarios de Cajeme, Bácum y Benito Juárez, y la inclusión de más jóvenes del sur de la entidad al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobernador Alfonso Durazo Montaño refrendó su compromiso de impulsar la educación y la inclusión laboral de los jóvenes sonorenses.

En gira de trabajo en Ciudad Obregón, el mandatario estatal, junto a Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, entregó más de 5 mil 500 becas con una inversión total de 42 millones 472 mil 500 pesos; de éstas, 4 mil 946 becas son para estudiantes universitarios de Cajeme; 339 para Bácum y 362 para jóvenes de Benito Juárez.

El gobernador Durazo Montaño, recordó que este año se logró una inversión de 612 millones de pesos para becas, y se comprometió a que año con año se incrementará el presupuesto para becas, hasta llegar a un fondo de 2 mil millones de pesos al finalizar su administración.

“Ahí están las oportunidades para quien le atora, para quien le echa ganas, nosotros desde nuestra cancha continuaremos respaldando el programa de becas hasta dejarlo en una cantidad que yo ubico en 2 mil millones de pesos y que va a traer un carácter universal, ningún joven estudiante del estado se quedará sin contar con una beca y yo en ese momento podré decir misión cumplida con los jóvenes”, expresó.

Ante miles de jóvenes que recibieron su beca, el mandatario estatal los invitó a integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues les dijo, una vez concluida su carrera universitaria, pueden adquirir experiencia en alguna empresa que esté asociado a este noble programa.

Así mismo agradeció a los representantes de asociaciones civiles y a empresarios por el firme compromiso con las y los jóvenes al brindarles una oportunidad para capacitarse para el trabajo y prepararlos para la vida laboral.

Marath Bolaños López, anunció para los jóvenes cajemenses que a medida que las empresas se unan al programa y brinden más espacios, el Gobierno de México brindará el presupuesto para cada uno de las y los jóvenes que se inscriban al programa; actualmente hay 759 jóvenes dentro del programa y hay cartera abierta para quien desee forma parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a, visitaron el Centro Cultural Yo’o Joara, que es un centro de trabajo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ahí, se capacitan en la reproducción de la mariposa Cuatro Espejos.

https://radiosonora.com.mx/2023/08/03/generamos-oportunidades-para-que-nuestros-jovenes-sigan-sus-estudios-y-adquieran-experiencia-laboral-alfonso-durazo/