18 mayo, 2024

Checo, octavo en el Sprint Shootout del GP de Bélgica

Checo Pérez estuvo a nada de quedarse con la pole position en el Sprint Shootout del Gran Premio de Bélgica. En una emocionante calificación, el tráfico le quitó la posibilidad al piloto mexicano, quien saldrá en el octavo sitio en la carrera Sprint en territorio belga.

El neerlandés Max Verstappen sacó las alas en su última vuelta para quedarse con la cima, seguido por el australiano Oscar Piatri, de McLaren, la sorpresa de la jornada, y el español Carlos Sainz, de Ferrari.

Luego de 35 minutos de retraso por las inclemencias meteorológicas, arrancó la primera de dos jornadas sabatinas en el circuito de Spa-Francorchamps, décimo tercera parada del calendario 2023 de la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez retoma el camino; tercero en calificación en Bélgica

Los 18 grados centígrados, la lluvia y el 95 por ciento de humedad impidieron que comenzaran las acciones a tiempo. El control de pista de la Federación Internacional de Automovilismo prefirió no poner en riesgo a los 20 pilotos y decidió posponer el arranque de la SQ1.

Aún con evidentes rastros de agua en el circuito, el primero en saltar a la pista fue el piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien se encargó de marcar un tiempo de 2:02.297, seguido por su coequipero George Rusell y Valteri Bottas de Alfa Romeo. De inmediato el australiano Oscar Piastri, de McLaren arrebató la cima.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando tocó el turno de los RB19, Max Verstappen mostró músculo y asaltó el primer sitio con marca de 1:58.958. Por su parte, Checo Pérez mantuvo su buen desempeño del fin de semana y, en su segundo intento de vuelta, se colocó en la quinta posición. El segundo lugar fue para Hamilton y el tercer sitio fue para Fernando Alonso, de Aston Martin.

Fue tal el extremo en las condiciones atmosféricas, que para los siguientes 10 minutos del Sprint Shootout, que el sol dio un respiro a los pilotos al pintar el circuito belga y comenzó a secar la pista. La SQ2 fue abierta por Daniel Ricciardo. Ante la mejora del asfalto las escuderías cambiaron a neumáticos intermedios.

Logan Sargeant, de Williams, tuvo un pequeño problema en la curva 11 que provocó que diera un par de trompos, para luego despistarse, el problema no pasó a mayores y sólo provocó una fugaz bandera amarilla. A 33 segundos de concluir la SQ2 el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, no pudo controlar su bólido, las intermedias no tuvieron suficiente agarre y lo poco que quedaba de agua provocó que el canadiense terminara en el muro de contención destrozando la parte delantera derecha de su auto y obligando a que se decretara una bandera roja; fue todo para los Aston Martin, pues al momento del accidente Alonso estaba saltando a la pista.

https://megavision.tv/checo-octavo-en-el-sprint-shootout-del-gp-de-belgica/