26 febrero, 2024

Un crédito por 2 mil 100 millones de pesos solicitó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para realizar obras

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, solicitó un crédito por 2 mil 100 millones de pesos, para realizar 110 obras en 19 municipios.

Así lo informó Omar del Valle Colosio, titular de la dependencia estatal, quien explicó 77 de estas obras por licitar, 24 en proceso de licitación y nueve ya están licitadas.

“Estas 110 acciones…. Lo más importante ahorita en las próximas semanas es concluir los procesos de licitación pública nacional, todos los proyectos son por licitación, vamos a hablar, ya se ejecutaron nueve obras, ya fueron licitadas, unas ya arrancaron proceso, en espera que también el gobernador (Alfonso Durazo) visite la supervisión de ellas”, detalló el funcionario estatal.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, precisó que este crédito servirá para remodelar obras, vialidades y modernizar la infraestructura urbana en municipios como Cajeme, Caborca, Bavispe, Bacerac, Agua Prieta, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Ímuris, Navojoa, Puerto Peñasco.

En el caso de Hermosillo, puntualizó del Valle Colosio, se invertirán 219 millones de pesos para rehabilitar todo el bulevar Hidalgo y los alrededores del Centro Histórico, además de concluirá la Cineteca Sonora.

https://radiosonora.com.mx/2023/08/01/un-credito-por-2-mil-100-millones-de-pesos-solicito-la-secretaria-de-infraestructura-y-desarrollo-urbano-para-realizar-obras/