26 febrero, 2024

Personal que brinda tratamiento para la reinserción social de jóvenes se encuentra en actualización permanente: Itama

Como parte de las acciones de mejora en los procesos de reinserción que brinda el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), personal de las áreas de psicología y trabajo social se capacitaron en atención a grupos vulnerables por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland, Estados Unidos, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama reconoció la importancia contar con equipos de trabajo actualizados, ya que permite estar a la vanguardia en la atención que se ofrece a la población de adolescentes y jóvenes.

Comentó que se recibió la invitación por parte del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles), para participar esta importante capacitación que permitirá identificar factores de riesgo que determinan situaciones de vulnerabilidad, así como estrategias de manejo de grupos dentro del sistema penitenciario.

“Con este adiestramiento especializado, el personal participante, que a su vez transmitirá los conocimientos al resto del equipo, podrá visibilizar las necesidades de atención de las personas en situación de vulnerabilidad” precisó la titular del Itama.

Participaron en esta especialización Linda Zulema Márquez Badachi, coordinadora de las áreas psicosocial y médica; Juanita Jiménez Alcaraz, psicóloga del centro Hermosillo I; Andrea Ceceña López, psicóloga del centro San Luis Río Colorado; Luz Elena Cruz Gómez, psicóloga del centro Cócorit; y Nancy Susana Olguín Ozuna; trabajadora social centro de externamiento Hermosillo.

https://megavision.tv/personal-que-brinda-tratamiento-para-la-reinsercion-social-de-jovenes-se-encuentra-en-actualizacion-permanente-itama/