23 febrero, 2024

Se reúne Toño Astiazarán con Comité del Salón de la Fama del Deportista

Para reconocer el mérito de 67 deportistas que han dejado un importante legado en la comunidad, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán y el Comité del Salón de la Fama del Deportista platicaron sobre el nuevo espacio que adaptarán en el Gimnasio Sergio Maldonado Cota.

Acompañados por Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), integrantes del Comité presentaron el proyecto en el que proponen utilizar un espacio en desuso dentro del gimnasio para adaptar el nuevo Salón de la Fama que, a diferencia del digital, éste será físico y exhibirá a las 67 leyendas entronizadas, más las que se sumen en el futuro.

“Nos interesa mucho dejar constancia del reconocimiento y, sobre todo, del mérito que creo debemos darle a estos 67 deportistas que forman parte orgullosamente del Salón de la Fama, así es que con mucho gusto cuenten con nosotros”, respondió Toño Astiazarán al conocer el proyecto.

A través de una presentación mostraron con entusiasmo el diseño de lo que buscan ofrecer al público que acuda al Gimnasio Sergio Maldonado Cota; la propuesta de este Salón es ubicarlo debajo de las gradas, donde se honrará a quienes han sido fuente de inspiración para generaciones en el deporte.

“Queremos algo físico que resalte el Salón de la Fama y nos dimos a la tarea de ir viendo lo que se podría modificar o adecuar. Contratamos a una arquitecta externa para hacer el proyecto y se lo presentamos para saber qué le parece”, explicó Carlos Casillas, presidente del Comité Elector.

El Comité Elector del Salón de la Fama fue conformado oficialmente en 2007 y su función es seleccionar a deportistas hermosillenses que han hecho historia, una tarea importante para destacar a las personas que a través de diversas disciplinas han puesto en alto a Hermosillo y México.

Asistieron Faly Leyva Castro, Alejandro Flores Ruiz, Francisco Vega González, Jesús Manuel Rivas, Federico Miranda, René Nájera, Francisco Javier Yocupicio, Gilberto Nájera, Jesús Francisco Morales y Arnoldo Ortega quienes integran el Comité, así como también Samuel Lizárraga, director de Infraestructura del IDH.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14946