16 abril, 2024

Departamento de Justicia es un ‘arma absoluta’ de los demócratas, van a ir por mí: Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este martes durante una entrevista con la cadena Fox News que el Departamento de Justicia (DOJ) se ha convertido en «un arma absoluta» del Partido Demócrata. Además, calificó la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith de «interferencia electoral», asegurando que es él la «diana».

Smith es el fiscal encargado de investigar las acciones de Trump tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y su supuesta implicación en el asalto al Capitolio. El expresidente ha asegurado sentirse molesto con la carta enviada por el equipo de Smith en la que se le notificaba que tenía «cuatro días para presentarse ante el gran jurado».

«Tienen prisa porque quieren interferir. Es una interferencia en las elecciones, es una interferencia electoral. Nunca se ha hecho así en la historia de nuestro país, y es una vergüenza lo que le está pasando a nuestro país, (…) el DOJ se ha convertido en un arma para los demócratas», declaró Trump. «Van a por mí por documentos, y yo tengo la Ley de Registros Presidenciales, que es algo importante», añadió el expresidente durante la entrevista.

Trump tiene abierta ya una acusación federal por haber almacenado en su mansión privada en Mar-a-Lago documentos clasificados. El magnate habría guardado cajas en varios lugares de su residencia, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha.

Además, enseñó páginas marcadas como clasificadas en hasta dos ocasiones a varias personas, mientras que también ordenó a su asistente, Walt Nauta, también imputado, que moviera los documentos de un lado a otro para que no fueran encontrados.

Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenaba en cajas en su vivienda contenían información «sensible» sobre las capacidades de Estados Unidos en materia armamentística. El mes pasado, Trump se declaró inocente de más de una treintena de cargos que le han sido imputados en el marco de este caso.

El exmandatario confirmó en noviembre del año pasado que se presentaría a las primarias republicanas, donde según las encuestas se haría con la victoria y representaría al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

https://megavision.tv/departamento-de-justicia-es-un-arma-absoluta-de-los-democratas-van-a-ir-por-mi-trump/