22 mayo, 2024

La Inteligencia Artificial es tan relevante como el programa de misiles de la Unión soviética: Putin

En una reunión con funcionarios y jefes bancarios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el futuro es de la inteligencia artificial, que es equiparable con el proyecto de misiles de la Unión Soviética.

Las tecnologías de inteligencia artificial son el futuro absoluto, dijo durante una reunión de la Junta de Supervisión de la organización Rusia-la Tierra de las Oportunidades.

En términos de importancia para el país, para cualquier país, esto no es menos significativo que el proyecto nuclear o de misiles de la Unión Soviética, que se llevó a cabo a mediados de los años 40 y 50”, indicó el mandatario ruso, de acuerdo con la agencia oficial Tass.

Medios locales destacaron la participación del jefe de Sberbank, German Gref, quien le dijo a Putin que Sber invierte anualmente alrededor de mil millones de dólares en el desarrollo de inteligencia artificial.

La escala es seria”, dijo Putin. “Todos los esfuerzos destinados a lograr objetivos específicos en esta área, por supuesto, deben ser apoyados”, agregó.

Por su parte, la ONU reiteró su apoyo a la creación de una “entidad de Naciones Unidas” para ayudar a optimizar los beneficios de la inteligencia artificial y reducir los riesgos, como ya hacen el Organismo Internacional de Energía Atómica o el grupo de expertos de la ONU sobre el clima.

El martes, en la primera sesión sobre este tema en el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió de los riesgos que genera la inteligencia artificial para la paz y la seguridad en el mundo e instó a tomar medidas urgentemente contra una tecnología “sin precedentes”.

https://megavision.tv/la-inteligencia-artificial-es-tan-relevante-como-el-programa-de-misiles-de-la-union-sovietica-putin/