16 abril, 2024

Alumnas de Cobach Sonora representarán a México en mundial de sóftbol

Las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Aylin Morales y Sharon Castro Rojas, fueron seleccionadas para representar a México en el próximo mundial de sóftbol que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en McAllen, Texas.

Aylin, que participará como jugadora en campo corto y Sharon de serpentinera, ambas estudiantes del plantel Empalme, tendrán acción por primera vez en un evento internacional de ese nivel, en la Serie Mundial Pony League, por lo que se encuentran en plena preparación para cumplir con ese compromiso.

“Es muy importante para mí representar a mi país, igual que a Sonora; es algo que siempre he querido, en lo que había soñado, por lo que siempre trabajo a diario; me gusta mucho este deporte y se están cumpliendo mis sueños”, expuso Aylin Morales, estudiante que pasó a quinto semestre.

A la jugadora empalmense, de 16 años, le gusta el béisbol desde pequeña y desde hace cinco años empezó a practicar el sóftbol y puede jugar en todas las posiciones del “infield”.

Aylin y Sharon tuvieron una destacada participación en la reciente Olimpiada Nacional 2023 con el equipo de Sonora, además de quedar invictas en el reciente premundial en Hermosillo, por lo que fueron seleccionadas para el que va a ser su primer mundial.

Sharon, de 17 años, hija del beisbolista Daniel Castro y la mundialista Sally Rojas, expresó que su amor por el sóftbol surgió en ella prácticamente desde que nació y empezó a asistir a torneos desde los 9 años.

“Para mí ir a un mundial representa un sueño de tantos que tuve desde pequeña y más el ir representando a mi país”, resaltó.

https://radiosonora.com.mx/2023/07/17/alumnas-de-cobach-sonora-representaran-a-mexico-en-mundial-de-softbol/