15 abril, 2024

Realizarán descacharre en las colonias Villa Verde y Palo Verde

Residentes de las colonias Villa Verde y Palo Verde podrán aprovechar la jornada de descacharre que se llevará hasta sus viviendas el próximo miércoles y jueves, respectivamente, en las que también contarán con servicios gratuitos de la Clínica Móvil de DIF Hermosillo y de esterilización de mascotas, por parte del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.

El director de Salud de DIF Municipal, Luis Becerra Hurtado informó que estarán en la colonia Villa Verde el miércoles 12 de julio y el jueves 13 en un polígono de la Palo Verde, donde personal de Servicios Públicos Municipales empezará a recorrer las calles desde las 7 de la mañana.

“Es importante mencionar que va a haber un punto, en el parque de la colonia, donde van a estar con la esterilización de perros y gatos, también va a haber vacunación antirrábica y baños garrapaticidas”, manifestó Becerra Hurtado.

Dijo que de igual manera, en un horario de 9 a 12 horas, harán una jornada de salud en la Clínica Móvil con médicos odontólogos y dentistas, con servicios de limpieza y diagnósticos para darles seguimientos en las unidades de salud dental, así como tomas de muestra de Papanicolaou.

“Dentro de toda esta campaña también nos acompañar a la Patrulla Verde para hacer notificaciones a comercios y a todos los vehículos que llevan meses sin moverse y evitar que sean reservorios para el mosquito Aedes Aegypti, que produce dengue, zika y chinkungunya”, comentó.

También identificarán domicilios que pudieran tener problemas con las garrapatas, van de la mano de personal del Distrito Uno de la Secretaría de Salud, quienes el mismo día en la noche fumigarán para eliminar criaderos de mosquitos.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14918