22 mayo, 2024

Felicita Antonio Astiazarán a primera generación de personas capacitadas para ser anfitrionas y promotoras turísticos

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez felicitó a la primera generación de personas capacitadas como anfitrionas y promotoras turísticos que tuvieron su graduación este jueves, con la representación del Año Nuevo Seri, en el bosque de Sahuaros cercano a Bahía de Kino.

Astiazarán Gutiérrez saludó a esta primera generación de 47 integrantes, antes de su partida a la ceremonia en la que se les entregaron las credenciales oficiales, la cual contó con danza, canto, ramadas, pintura facial, artesanías y gastronomía.

“Para poder lograr que un lugar se distinga en anfitrionía necesitamos tener a gente como todas y todos ustedes, quiero felicitarles y agradecerles, porque ustedes se van a convertir en nuestros portavoces de la historia de la cultura, gastronomía y de lo mucho que tenemos que presumir de nuestra ciudad capital”, expresó.

La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros comentó que en uno de los talleres considera cómo justificar a Hermosillo como sede ideal para un congreso o evento de negocios, se debe pensar en cómo mostrar que la ciudad es competitiva y única en su oferta, como sería la celebración del Año Nuevo de la Comunidad Comcaac, conocida como seri.

“Aquí conjunta todos estos elementos que debemos de presumir y de compartir para que tengan esta vivencia y con este producto es con el que se ha logrado que la Oficina de Convenciones y Visitantes traiga grandes congresos y convenciones”, expuso.

Compartió su emoción ante la recepción de esta capacitación; a las personas quienes se quedaron en la lista de espera, les comenta que este proyecto seguirá una o dos veces al año, para luego avanzar a la certificación turística que tanto urge en la ciudad y el estado.

Explicó que el anfitrión y la anfitriona son personas quienes reciben grupos y acompañan a visitantes de la ciudad; las promotoras y los promotores no guían grupos, pero sí concentran el conocimiento y habilidades para promover la ciudad.

El secretario de turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda dijo que le llena de orgullo presenciar la celebración, conocer la cultura y orígenes, además por la importancia de reconocer el trabajo de Turismo Municipal por la graduación de 47 anfitriones y promotores turísticos.

“Hoy Sonora vive una revolución turística, lo tenemos que poner en alto para que sea un estado que se escuche en México y en el mundo, para que realmente esté listo”, destacó.

Asistieron Rosalba Bernard, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo; Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo; Manuel Lira, presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Rodrigo Peña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Inmobiliaria; Tirso Amante, director de Radio Sonora y Adolfo Cabral Porchas, jefe del Observatorio del Centro Ecológico y encargado del Planetario del Parque Infantil del DIF.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14907