23 febrero, 2024

Entrega Toño Astiazarán iluminación LED de tres campos de la Unidad Deportiva Solidaridad

La comunidad deportista podrá practicar sus disciplinas en la noche, destacó Toño Astiazarán al inaugurar la iluminación LED de tres campos de la Unidad Deportiva Solidaridad, de la colonia Pedregal de la Villa, conocida como la Piedra Bola, donde se invirtieron 370 mil pesos entre el Ayuntamiento y el Banco Mundial.

Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) e integrantes de la Liga Hermosillo Sur Infantil y Juvenil, encendió el sistema de iluminación de campos de béisbol, sóftbol y fútbol 7.

Se trata de la primera entrega de iluminación con el programa Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal (PRESEM) donde el Banco Mundial, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), aportó el 70 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento de Hermosillo lo restante, esto gracias a la aprobación de integrantes de Cabildo.

“Antes había sólo un campo en esta unidad iluminado y ahora van a haber tres campos con esta iluminación tan bonita y que va a servir para que ustedes no sufran un golpe de calor y que sus papás no estén preocupados cuando vengan durante las tardes, que pueden aprovechar esta unidad deportiva en la noche”, destacó Toño Astiazarán.

La directora de la AMECC y el director de IDH compartieron los detalles tanto de la obra como del beneficio que esto representará para la comunidad deportista que evitará los golpes de calor producidos por las altas temperaturas en la ciudad, además de generar un ahorro superior a los 100 mil pesos mensuales con una iluminación más eficiente y económica.

La obra consistió en el cambio de 42 reflectores de 400 watts LED, cableado a luminarias vandalizadas que no encendían desde hace dos años y arreglos a los centros de carga que contaron con una inversión de 40 mil pesos.

A nombre de deportistas, el presidente de la Liga Hermosillo Sur Infantil y Juvenil, Ariel Quintero García agradeció esta obra que impactará a practicantes del rey de los deportes en un campo que cuenta con iluminación de calidad.

Asistieron la regidora Zulma Galaz; César Daniel Torres, subdirector de proyectos de la AMECC; Samuel Lizárraga, director de Infraestructura del IDH e integrantes de la Liga Hermosillo Sur Infantil y Juvenil.

Detalles de la obra:

  • Cambio de 34 reflectores LED de 400 watts
  • 6 lámparas tipo vialidad LED de 70 watts
  • Teniendo un monto de inversión de aproximadamente 370 mil pesos, de los cuales el Banco Mundial, a través de FIDE aporta el 70 por ciento (259 mil) y la cantidad restante lo aporta el municipio amortizados en 5 años
  • El ahorro de energía con la reconversión de dichas lámparas son 20 mil 400 watts por el total de luminarias

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14905