23 febrero, 2024

Gran arranque de Alejandra Valencia en Juegos Centroamericanos

La arquera sonorense Alejandra Valencia tuvo una destacada actuación en su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En la modalidad de Individual arco recurvo femenil, Valencia estableció un nuevo récord del evento al liderar la ronda de clasificación con un total de 664 puntos en las distancias de 70 metros.

Valencia superó su propia marca anterior de 657 puntos en Barranquilla 2018. En el ranking, fue seguida de cerca por su compañera Ángela Ruiz con 662 puntos, mientras que Aída Román terminó en cuarto lugar con 649 puntos. En la competencia por equipos femenil, el equipo mexicano conformado por Valencia, Ruiz y Román también se ubicó en el primer puesto con un total de 1959 puntos, estableciendo un nuevo récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la modalidad de mixto recurvo, Valencia junto al arquero Matías Grande avanzaron a la final y disputarán la medalla de oro después de ganar en los cuartos y semifinales.

Valencia tiene la oportunidad de subirse al podio en las tres modalidades: Individual, Equipos y Mixto durante los días lunes a jueves.

https://telemax.com.mx/2023/07/03/gran-arranque-de-alejandra-valencia-en-juegos-centroamericanos/