12 julio, 2024

Entre 8 y 9 mil pesos es el costo de multa por tala de árboles

El Reglamento Municipal de Ecología en Hermosillo establece que la multa existente por tala de árbol tiene un costo aproximado de 8 mil pesos, mientras que por poda excesiva puede alcanzar un costo hasta de 6 mil pesos, informó Francisco Gil Barraza.

El director del Instituto Municipal de Ecología explicó que, para evaluar el cobro de la multa por tala de árbol se considera el tamaño del árbol, especie y condiciones de la planta.

“La multa puede ir entre 20 Umas en adelante, se valora el tamaño del árbol, especie, que tan vivo estaba, el grosor del tronco, pero rondan entre los 8 mil y 9 mil pesos por tala de árbol, y por poda excesiva la multa anda alrededor de los 6 mil pesos, cuando es una poda excesiva mayor al 30 por ciento se considera como daño a la vegetación’’, expresó.

Añadió que, en lo que va del año se han aplicado 67 sanciones y se han recibido más de 100 denuncias ciudadanas por tala de árbol o daño a la vegetación.

Comentó también, que las zonas del sur y norponiente de Hermosillo, son las que han registrado un mayor número de reportes por parte de la ciudadanía.

https://radiosonora.com.mx/2023/07/05/entre-8-y-9-mil-pesos-es-el-costo-de-multa-por-tala-de-arboles/