15 abril, 2024

Intercambiarán en Reciclacentros materiales por árboles nativos

Las ciudadanas y ciudadanos que acudan este sábado a los 3 reciclacentros del área urbana de Hermosillo a dejar sus materiales reciclables podrán intercambiarlos por un arbolito si es su deseo.

Esta campaña de donación de especies vegetales de la región forma parte del esfuerzo del Gobierno Municipal por la forestación de espacios públicos y privados con plantas resistentes a las condiciones climáticas de Hermosillo y que requieren poco riego.

Se realizará en las 2 sedes donde operan reciclacentros cada sábado, que son el estacionamiento de Gastro Park, en el cruce de los bulevares Quiroga y Navarrete y por fuera de la sucursal Soriana de Morelos y López Portillo, de las 8:00 a las 13:00 horas.

También en la ubicación que funciona de lunes a sábado a un lado de la comandancia Norte de la policía Preventiva y Tránsito Municipal en el mismo horario.

Los materiales que se reciben en estos espacios son envases de plástico, latas de aluminio y latón, papel, cartón, bolsas de plástico, carteras de huevo, envases tetrapack, botellas de vidrio, tapas plásticas y hielo seco.

También desechos de manejo especial como pilas usadas, colillas de cigarro, aceite automotriz y de cocina, focos, y discos.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14889