12 julio, 2024

Es un mito que la cerveza sea un buen hidratante asegura investigadora de la Unison

La cerveza no es una bebida hidratante y por su contenido de alcohol va a ocasionar un desequilibro en la retención de líquidos corporales, de presión arterial y de algunas hormonas, aseguró Herminia Mendívil Alvarado, académica de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora.

“La cerveza como tal no es una bebida hidratante, es un mito que tenemos muy arraigado en nuestra cultura y creo que en diferentes culturas alrededor del mundo; la cerveza por su contenido de alcohol, va a ocasionar un desequilibrio tanto en los líquidos del cuerpo y también en la retención que tengamos de esos líquidos”, comentó.

La doctora en Ciencias dijo que el exceso de consumo de la bebida embriagante provoca deshidratación como resultado de las veces que expulsa el cuerpo la orina; por lo tanto, la hidratación proveniente de la cerveza es un mito arraigado en la cultura mexicana y en otras del mundo.

Precisó que, según datos existentes, dentro de las indicaciones a tomar líquidos para la población mexicana, se incluye a las sustancias alcohólicas en la categoría cinco, que es de recomendación preferentemente nula, es decir, cero vasos en el día y si acaso se llegara a considerar que no se exceda a medio vaso de la jornada.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/29/es-un-mito-que-la-cerveza-sea-un-buen-hidratante-asegura-investigadora-de-la-unison/