26 febrero, 2024

Empresarios exponen a Gobernador del Estado su extrañeza por cobros de uso de vía a negocios en carretera

Empresarios que se reunieron en días pasados con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, le expusieron su inconformidad por el cobro que están recibiendo algunos comerciantes instalados en el tramo carretero Obregón-Navojoa.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco), Martin Zalazar Zazueta, dijo que los empresarios de estos negocios aledaños a la carretera 15 México-Nogales están molestos porque, de un tiempo a la fecha, les están cobrando por derecho de vía, un cobro que antes no existía.

“Como representante de Fecanaco Sonora, le expuse sobre la molestia que nos han dado a conocer algunos empresarios que tienen negocios sobre la Carretera Federal 15 (México-Nogales) y particularmente en el tramo comprendido entre Ciudad Obregón y Navojoa, por las invitaciones que les están llegando para el cobro por derecho de vía, concepto que no existía con anterioridad”, declaró.

Agregó que, hay varias cosas que generan dudas entre los empresarios demandantes, como el poco claro y largo trámite que hay que efectuar ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que incluso muchos de esos establecimientos demandantes han cubierto ya con ciertos requisitos y permisos que le fueron solicitados.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/29/empresarios-exponen-a-gobernador-del-estado-su-extraneza-por-cobros-de-uso-de-via-a-negocios-en-carretera/