23 febrero, 2024

Plan Sonora de Energía despierta interés en Japón

El Plan Sonora de Energías Sostenibles ha sido presentado con gran éxito durante un seminario de alto nivel en Tokio, Japón. El evento tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial de Japón, Keidanren, y contó con la participación de destacados líderes empresariales y directivos de empresas proveedoras de tecnología y semiconductores a nivel mundial.

La iniciativa despertó un gran interés debido a las acciones que se están llevando a cabo en Sonora y México en términos de desarrollo sostenible. Durante el seminario, Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (CODESO), presentó el Plan Sonora de Energías Sostenibles a representantes de reconocidas compañías globales, incluyendo Panasonic, Mitsubishi, Mitsui, Shimizu, Tokyo Electron, Canon, Sony, Itochu, Marubeni y Sojitz, entre otras.

Además, se invitó a los accionistas de empresas de semiconductores como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Kioxia, Kyocera, Nikon, Screen Holdings, NEC, Toyota Tsusho, Mitsubishi Electric, Toshiba, Fuji Electric y Hitachi Energy a considerar inversiones en el sector de electromovilidad en Sonora.

Esta presentación marca el inicio de una gira de promoción del Plan Sonora de Energías Sostenibles en Japón, encomendada por el gobernador Alfonso Durazo, con el objetivo de atraer inversionistas interesados en el sector de electromovilidad y energías renovables al estado.

Durante la visita, el presidente de CODESO también presentó el Plan Sonora en la sede de Panasonic Energy Co., Ltd., reconocida a nivel mundial en el negocio de baterías industriales y baterías para automóviles, así como en la sede de Tokyo Electron Ltd. (TEL), una empresa líder en electrónica y semiconductores en Japón.

El Gobierno de Sonora impulsa el Plan Sonora de Energías Sostenibles en Japón como la primera fase del Plan México, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Esta iniciativa busca establecer una base sólida para el desarrollo sostenible en el estado de Sonora y en el noroeste del país.

La gira en Japón cuenta con el apoyo de la Embajada de México en ese país, que ha colaborado en la organización de los encuentros y presentaciones. Con el Plan Sonora de Energías Sostenibles, Sonora se posiciona como un referente en la promoción de la sostenibilidad y la atracción de inversiones en el sector de energías renovables y electromovilidad.

https://telemax.com.mx/2023/06/28/plan-sonora-de-energia-despierta-interes-en-japon/