12 julio, 2024

Celebrará Vivero Municipal la Feria del Árbol con donación de especies vegetales

El Vivero Municipal de Hermosillo trabaja para consolidarlo como un espacio de producción de especies vegetales nativas de la región para su distribución entre la ciudadanía y la forestación de espacios públicos, informaron funcionarios municipales.

Previo a anunciar la campaña de donación del próximo miércoles a partir de las 16:30 horas en el Parque Madero, Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines y el técnico especialista en reproducción de plantas, Ramsés Rodríguez, informaron sobre los progresos en la producción de árboles y arbustos resistentes a las condiciones desérticas.

“Fue un compromiso que hizo el Presidente en campaña, no sólo de reactivar el vivero como tal, sino que ahora también somos productores de plantas nativas”, expuso el director de Servicios Públicos Municipales.

Actualmente se producen desde cero 12 especies que forman parte de la Paleta Vegetal de Hermosillo y se trabaja para elevar la cifra a 22 con plantas tan emblemáticas de la región como burseras, torote prieto y torote blanco, ocotillos, palo piojo, palo colorado y asclepsias, explicaron.

La expectativa es tener disponibles más de 10 mil árboles y arbustos de producción propia en el Vivero Municipal aptos para su donación a la ciudadanía o que sean plantados en espacios públicos del municipio a finales de 2023 y en el 2024, mencionó la directora de Parques y Jardines.

La funcionaria municipal invitó a quienes tengan interés en alguna de las especies que se donarán el próximo miércoles en el parque Madero a que se registren a través del código QR que se difunde a través de redes sociales o el enlace https://www.eventbrite.com/e/658150745597.

Además de la entrega de árboles habrá pláticas y talleres gratuitos sobre técnicas para la reproducción de especies vegetales nativas de la región, así como actividades para niñas y niños, detalló.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14875