16 abril, 2024

Sonora a la vanguardia en identificación de personas desaparecidas

El gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que el uso de tecnología de vanguardia para la identificación de cuerpos posiciona al estado a la vanguardia en la atención a grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante una visita al Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense en Sonora, Durazo Montaño destacó que se está llevando a cabo un cruce de información entre todas las bases de datos y las denuncias de personas desaparecidas, logrando un éxito del 64% en los casos.

La construcción de este centro que tuvo una inversión total de 28 millones de pesos, incluye una primera etapa que comprende un área de atención ciudadana, salas de entrevista y seguimiento a víctimas, oficinas de investigadores, laboratorio forense, entre otras instalaciones.

Durazo Montaño mencionó que este centro coloca al estado a la vanguardia a nivel nacional, ya que cuenta con tecnología de punta que facilitará el proceso de identificación de personas y cuerpos encontrados que hayan sido reportados como desaparecidos. Además, se anunció que en una segunda etapa se construirá una osteoteca, panteón forense, bodega de equipo de búsqueda y otras instalaciones necesarias.

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora demuestra su compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas y fortalece sus capacidades para brindar una atención integral en casos de identificación forense.

https://telemax.com.mx/2023/06/23/sonora-a-la-vanguardia-en-identificacion-de-personas-desaparecidas/